El iPhone reinventa el teléfono con combinación iPod,
navegador y celular

 

29 de junio de 2007

San Francisco - El cacareado iPhone, que sale a la venta esta tarde en EE.UU., es un artículo que combina un iPod, navegador de internet y móvil y con el que Apple pretende, según dijo su presidente, Steve Jobs, "reinventar el teléfono".

El iPhone es muchas cosas a la vez.

Para empezar, es un iPod capaz de reproducir canciones y vídeos y almacenar entre 4GBs y 8GBs de ambos, dependiendo del modelo, en una pantalla de 3,5 pulgadas, mayor que cualquiera de los aparatos que Apple vende en la actualidad.

El aparato, que funciona con el sistema operativo Mac OS X, permite navegar por internet con el programa Safari sobre una red inalámbrica Wi-Fi o bien la de AT&T, llamada EDGE, una red que hoy por hoy se caracteriza por su lentitud.

Y, claro, el iPhone puede utilizarse para hacer llamadas como cualquier otro celular.

Una de las características que lo distinguen de sus rivales es la interfaz del producto, radicalmente diferente ya que no hay ni rueda, como en los iPod, ni teclado, sino un único botón.

Para recorrer la biblioteca de canciones y vídeos o acceder a los diferentes menús hay que arrastrar el dedo a derecha e izquierda de la pantalla, mientras que para seleccionar una canción en particular basta con golpear dos veces la pantalla.

El único botón se utiliza para volver a la pantalla principal, mientras que los botones virtuales son iconos que cambian según la aplicación en la que se encuentre el usuario.

Apple recomienda que los usuarios comiencen "tecleando" con un solo dedo y, una vez acostumbrados a este nuevo medio, utilicen el tecleo con los pulgares, método típico de los usuarios más avezados de su rival BlackBerry.

Aunque los críticos dijeron que este innovador diseño echaría atrás a muchos usuarios acostumbrados a los mini-teclados, las primeras reseñas del producto lo han dejado en buen lugar.

En la página principal hay cuatro grandes aplicaciones -teléfono, correo electrónico, Safari (para navegar por internet), iPod-, además otras secundarias, como Google Maps o YouTube.

A diferencia de otros teléfonos "inteligentes", en los que solo se puede ir a páginas especialmente optimizadas para artículos móviles, Safari funciona exactamente igual que en un ordenador, lo cual puede ser ventajoso a veces pero también farragoso cuando la red sea lenta.

En cuanto a la batería, Apple asegura que sirve para hablar durante ocho horas, ver vídeos durante siete y navegar por internet durante seis.

Sin embargo, uno de los principales inconvenientes del producto es que, al igual que el iPod, la batería no se puede extraer, lo que significa que una vez pierda la capacidad de cargarse, el cliente habrá de enviarlo a Apple para que la reponga.

Otro problema es el precio.

El producto se vende en dos modelos de 499 y 599 dólares, que permitirán almacenar 4GBs y 8GBs de contenido, respectivamente.

Pero a este elevado precio hay que añadir lo que costará el contrato de dos años con AT&T, la compañía telefónica que tiene los derechos exclusivos durante los próximos cinco años y que dispone de planes que oscilan entre los 60 y 100 dólares mensuales. EFE

 
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