Correa ratifica que pondrá cargo a disposición de Asamblea Constituyente

 

16 de junio de 2007

Quito - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró hoy que pondrá su cargo a disposición cuando se instale la Asamblea Constituyente, que debe conformarse este mismo año.

El jefe de Estado señaló que su cargo lo pondrá a disposición "el primer día" en que se congregue la Asamblea, cuya instalación fue aprobada por el 82 por ciento de la población en el referendo del pasado 15 de abril.

Correa, un economista de 44 años, aseguró que él obedece las decisiones del "mandante", como suele denominar al pueblo ecuatoriano, y aclaró que sus "mandantes" no son el Fondo Monetario Internacional, la banca mundial o los medios de comunicación.

En su programa sabatino de radio, el jefe de Estado lamentó que varios colaboradores de su gobierno hayan renunciado, pero reconoció su afán de colaborar con el país al asegurar que lo hicieron para integrar la lista de candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente, que redactará una nueva Carta Magna.

Es el caso de Alberto Acosta y Mónica Chuji, quienes eran ministro de Energía y Minas, y secretaria de Comunicación de la Presidencia, respectivamente.

Correa encabezó este viernes una caravana de su Movimiento Alianza País hasta el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en Quito, para entregar las firmas que avalan la presentación de sus candidaturas a la Asamblea Constituyente, que se elegirá el próximo 30 de septiembre.

El presidente acudió al TSE para presentar 856.922 firmas, que suponen casi el 10 por ciento del padrón electoral, diez veces más de las necesarias para inscribir la candidatura nacional del grupo.

El presidente reiteró hoy que la Asamblea es "la madre de todas las batallas", en la que, dijo, se puede vencer a los "políticos de siempre" y regular acciones en favor de todo el pueblo.

El plazo para la entrega de las listas de candidatos a las elecciones a la Asamblea Constituyente concluye el próximo lunes.

Ecuador deberá elegir el próximo 30 de septiembre a 130 asambleístas, de ellos 100 por circunscripciones provinciales, 24 en una única circunscripción nacional y seis en representación de los residentes en el extranjero, de ellos dos en Europa, dos en Estados Unidos y Canadá y dos en el resto de países latinoamericanos. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005