Hispanos son el grupo de mayor
crecimiento en el uso de internet

 

17 de mayo de 2007

Miami (EE.UU.) - Los hispanos son la comunidad de mayor crecimiento en la red, que usan fundamentalmente para comunicarse con sus familiares, coincidieron varios expertos en un seminario celebrado hoy con motivo del día mundial de internet.


El objetivo del seminario "Latino clicks: expertos en Internet para hispanos revelan lo que funciona y lo que no en la era web 2.0", que se desarrolló hoy por medio de conferencia telefónica en diversos puntos del país, era analizar las tendencias del mercado hispano en internet.

Según Lee Vann, uno de los participantes en el seminario, fundador de Captura Club, una agencia interactiva enfocada al mercado hispano en EE.UU., este sector de internet está creciendo más rápido que el resto del mercado total del país.

"El mercado general crece a un 1 por ciento cada año pero ha llegado a un momento de saturación, mientras que el mercado latino lo está haciendo a un 15 por ciento cada año", señaló en una entrevista a Efe.

Bill Gato, presidente de "Hispanic Digital Network" y moderador del seminario, apoyó el crecimiento de los hispanos en la red.

"El desarrollo se produce a pasos agigantados porque la población hispana en EE.UU. es joven, se siente cómoda usando la tecnología de internet", dijo el experto a Efe.

"Por otra parte el costo de acceso a internet y de conexiones rápidas con banda ancha ha disminuido, así que la penetración es más fácil", añadió.

Según un estudio reciente del Centro Hispano Pew, el 56 por ciento de los hispanos de EE.UU. navega en internet frente al 71 por ciento de los blancos no hispanos y el 60 por ciento de los afroamericanos.

La investigación apuntó como posible causa de esta diferencia a los menores niveles de educación entre la comunidad hispana, así como a su limitado uso del inglés, idioma predominante en las páginas web.

De hecho, el mismo estudio señaló que solo uno de cada tres hispanos que únicamente hablan español están conectados a la red.

Al respecto, Vann indicó que "el mercado latino online no quiere decir español". Hay muchos latinos que son bilingües y prefieren el inglés, con lo que es importante reflejar la cultura en una página web", dijo y citó otros intereses propios de los latinos como la educación y la comunicación.

Según Vann, internet es un medio atractivo para los hispanos, que tienen diez años menos de promedio que el resto de los consumidores, porque es interactivo, eficiente y permite la comunicación directa entre usuarios.

"Los latinos usan internet especialmente para temas de comunicación, e-mails, messenger, chats, Skype, redes sociales, es lógico porque muchos tienen familias en Latinoamérica y es un medio de comunicación eficiente y económico", aseguró.

Por su parte, Gato destacó otras tendencias de internet desarrolladas por los hispanos como los vídeos y los contenidos de elaboración propia, como el sitio MySpace, en el que el mismo usuario sube imágenes, escribe y se comunica con otros miembros de la comunidad. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005