Israel lanzó al menos tres misiles en norte de Gaza

06 de abril de 2007 

Gaza - Un palestino murió esta madrugada después de que helicópteros israelíes disparan al menos tres misiles en el norte de la Franja de Gaza tras detectar "movimientos sospechosos" cerca del campo de refugiados de Jabalya, informan fuentes oficiales israelíes.

Otros tres palestinos resultaron heridos, según fuentes locales, que añadieron que los cohetes iban dirigidos contra activistas palestinos de ese campo de refugiados.

El abatido, de nombre Nabil Marof, de 22 años, pertenecía a las Brigadas de la Resistencia Nacional, el brazo armado del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP).

Según testigos y fuentes de la seguridad palestina en la ciudad de Gaza, Marof pereció cuando junto con otro activista intentaba atacar a militares israelíes cerca de la barrera que separa a ambos bandos en el este la Franja.

El otro militante, que pudo escapar ileso del ataque con cohetes de los israelíes, es un miembro de las Brigadas Al Quds, la facción armada del movimiento islámico Yihad (Guerra Santa).

Un portavoz del ejército israelí dijo que los misiles fueron activados después de detectar "movimientos sospechosos" cerca de la barrera fronteriza, donde, según Israel, actúan radicales islámicos dispuestos a pasar con explosivos a territorio israelí.

El pasado miércoles, por primera vez desde el alto el fuego logrado entre israelíes y palestinos el 26 de noviembre pasado, el ejército israelí hizo una incursión en el norte de Gaza, desde donde militantes palestinos disparan cohetes en dirección a Israel.

Por ese acuerdo, Tel Aviv debía poner fin a sus operaciones militares en la Franja de Gaza y los grupos palestinos cesar en sus ataques con cohetes contra suelo israelí. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005