Periodista colombiano
cierra correo de lectores ante mensajes insultantes
   

20 de marzo de 2007

Bogotá - El periodista y escritor colombiano Daniel Samper Pizano anunció hoy el cierre del buzón de mensajes de correo electrónico de su columna en la prensa de Bogotá, cansado de recibir mensajes con insultos y amenazas.

"Me niego a seguir patrocinando un espacio de insultos, calumnias y amenazas", señaló Samper Pizano en su columna "Cambalache" del diario "El Tiempo", una de las más leídas de la prensa local.

 

  Daniel Samper Pizano


El columnista y académico de la lengua, que vive en Madrid y es hermano del ex presidente de Colombia Ernesto Samper Pizano (1994-98), recordó que la semana pasada murió su hermano Juan Francisco y denunció que le llegaron algunos e-mails con ironías y mofas sobre el luto familiar.

"Concurrieron al foro de la noticia cerca de 150 mensajes. Había entre ellos amables recados de pésame, insertos comerciales de contrabando y abundantes insultos de los que convirtieron estos sitios en alcantarilla", señaló el autor.

Samper dijo que los mensajes insultantes se cuelan pese a que el diario estableció filtros para impedir "la entrada de quienes pretenden convertir tan extraordinaria herramienta en excusado".

Por ello resolvió cerrar el buzón "con tristeza e indignación".

"No se ha construido El Tiempo durante casi un siglo para ponerlo al servicio de estos hampones, ni se contribuye a la tolerancia y la convivencia patrocinando semejante disparadero de calumnias, vulgaridades y amenazas", puntualizó.

Samper Pizano, que también es escritor humorístico, ha escrito varios libros, el último de ellos "Viagra, chats y otras pendejadas del siglo XXI", que figuró durante varias semanas entre los más vendidos en Colombia. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005