Unas 5.400 hectáreas de bosques han sido destruidas por incendios
   

11 de marzo de 2007 

Tegucigalpa - Al menos 5.400 hectáreas de bosques han sido destruidas en lo que va de este año por los incendios forestales en Honduras, informó una fuente oficial.

 

La Corporación Hondureña de Desarrollo Forestal (COHDEFOR) ha registrado unos 600 incendios en 2007, dijo el gerente de la institución, Ramón Álvarez, según publicó hoy el diario La Tribuna.

Añadió que la mayoría de incendios se ha producido en la región de La Mosquitia (este), que constituye prácticamente todo el departamento de Gracias a Dios, que tiene una amplia costa en el Caribe y es fronterizo con Nicaragua.

En segundo lugar se sitúa Tegucigalpa, en la zona central, apuntó álvarez, quien consideró preocupante que en todo el país los incendios afectan numerosas cuencas y micro-cuencas que son fuentes de agua para la población.

Según fuentes oficiales, Honduras pierde anualmente entre 80.000 y 120.000 hectáreas de bosques a causa de los incendios forestales, muchos de ellos provocados por el hombre, a lo que se suma la destrucción por tala ilegal. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005