Las remesas alcanzaron
286,3 millones de dólares
en enero pasado
   

28 de febrero de 2007 

Tegucigalpa - Honduras recibió en enero pasado unos 286,3 millones de dólares en remesas familiares enviadas por inmigrantes, la mayoría desde EEUU, informó hoy una fuente oficial.

Este monto es similar al registrado en enero de 2006, cuando fueron 286,6 millones de dólares, según un informe divulgado por el Banco Central de Honduras (BCH).

 


Añadió que las remesas sumaron unos 2.359 millones de dólares el año pasado, lo que representa el 25,5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

Según el reporte, el 95,3 por ciento de los envíos proceden de inmigrantes hondureños residentes en Estados Unidos y lo demás de países como México, Canadá, España, Alemania y Belice, entre otros.

El BCH indicó que en enero pasado el 83,4 por ciento de las remesas se destinó a gastos diarios y el resto a construcción, gastos escolares, ahorro, inversión y otros.

En EEUU viven legal e ilegalmente más de un millón de hondureños, quienes con sus remesas familiares se han convertido en el principal soporte de la economía de su país, según admiten las autoridades.

Honduras ha anunciado que pedirá a Estados Unidos prorrogar, por séptima vez, el Estatuto de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés), que permite trabajar a unos 78.000 hondureños en ese país y cuya última renovación anual expirará el 5 de julio próximo. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005