Cementera dona el cemento
para rehabilitar La Peatonal
   

22 de febrero de 2007

Tegucigalpa - La Corporación Municipal del Distrito Central y ejecutivos de Lafarge Cementos, firmaron hoy un convenio mediante el cual se establece la donación de cemento que será utilizado en la ejecución de los trabajos de la Calle Peatonal de Tegucigalpa.

 


Por parte de la comuna firmó el acuerdo el alcalde Ricardo Alvarez, quien fue acompañado por el vicealcalde Renán Inestroza y los regidores Auxiliadora Gúnera, Enrique Ortez y Mario Rivera Vásquez, mientras que por la cementera lo hizo su director general Antoine Duclaux.

El alcalde capitalino informó que la empresa donará más de tres mil 750 bolsas de cemento que serán utilizadas en la recuperación de la Calle Peatonal , acción que debe servir de ejemplo a otras compañías que, haciendo aportes extras a sus obligaciones, colaboran con el desarrollo de la capital.

El donativo asciende a cerca de 500 mil lempiras, dinero que la municipalidad se ahorrará en esta obra que estará finalizada en el mes de abril próximo, debido a algunos atrasos generados por el cambio de tubería en la zona, agregó.

Después de esta contribución la alcaldía hará nuevos planteamientos a esta empresa, “estoy seguro que esta buena relación que comienza será permanente para beneficio de nuestra ciudad”, confió.

Destacó el interés de la compañía donante por contribuir con el desarrollo de la capital ya que a pesar de haberse creado para obtener utilidades, esas ganancias no las llevan al exterior sino que las invierte en el país.

Por su lado Duclaux, director de la cementera, estimó que la ayuda obedece al interés común que existe entre las autoridades edilicias y Lafarge Cementos en cuanto a la restauración de ese espacio, porque de esta manera se apoya a los habitantes de la ciudad y de Honduras.

El ejecutivo no descartó que la firma que representa continúe colaborando con otros proyectos futuros que tiene programados la municipalidad, “porque somos una empresa ciudadana y somos locales”.

Anteriormente la alcaldía capitalina ha firmado convenios con las empresas tigo y Gasolinera Uno, instituciones que contribuirán a la construcción de una rotonda en el bulevar Morazán.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005