Tres muertos al caer un puente en construcción en Río de Janeiro
   

11 de febrero de 2007

Río de Janeiro - Al menos tres obreros murieron y ocho sufrieron heridas al derrumbarse un puente en construcción en el estado brasileño de Río de Janeiro como consecuencia de la crecida de un río por las lluvias, informaron los bomberos.

 


La fuerza de las aguas derrumbó cuatro de las bases de sustentación del puente que ya habían sido construidas y provocó el desplome de toda la estructura, sobre la que trabajaban varias personas en el momento del accidente.

El hecho ocurrió en jurisdicción de Campos, la principal ciudad en la región norte del estado de Río de Janeiro.

El puente, que comenzó a ser construido en 2004, permitiría la comunicación entre el centro de Campos y el distrito de Guarus, separados por el Paraíba, uno de los principales ríos del sudoeste de Brasil y que atraviesa los estados de Sao Paulo, Minas Gerais y Río de Janeiro.

Las obras fueron visitadas el mes pasado por el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, que en la ocasión prometió su inauguración en un plazo de 30 días.

Tras los temporales que causaron casi medio centenar de muertes en todo el sudeste brasileño en los primeros días de 2007, las lluvias volvieron a afectar la región en la última semana. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005