¿Quién mató a los webmaster?
   
  • Antes eran envidiados como profesionales independientes, creativos y casi todopoderosos. ¿Dónde están ahora?

05 de febrero de 2007

Hemos pasado del webmaster como figura idolatrada, casi mística, a una época en la que no aparece por ninguna parte. Y como si se tratara de resolver el viejo juego del Cluedo, el autor de Right brain networks se pregunta: ¿Quién mató al webmaster? Estos son sus "sospechosos":

 
  1. El avance de la tecnología. Al principio, todo el mundo tenía un cuñado que con Front Page apañaba una web en un momento. Después, la tecnología evolucionó, empezó a requerir más conocimientos sobre más temas distintos, y diseñar una página se convirtió en algo caro y difícil. Ahora, el webmaster no es una persona trabajando desde casa sino un equipo de expertos en marketing, diseñadores, artistas, administradores, editores...

  2. La economía. La segunda explicación para la desaparición del webmaster como profesión freelance es más terrenal: tras la burbuja de 2000 y 2001, las empresas dejaron de encargar este trabajo a personas externas a la compañía, y los diseñadores tuvieron que buscarse otro empleo.

  3. La web 2.0. La tercera idea es la siguiente: Internet ha evolucionado más allá del webmaster. El concepto ha variado, ahora los usuarios hacen de editores y el contenido es más importante que el continente. Con tanta gente aportando y consumiendo en blogs, MySpace, YouTube, Flickr y toda clase de webs sociales, ¿para qué necesitamos un webmaster?

Tomado de baquia.com

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005