Mueren 22 personas en
ataques y enfrentamientos en barrios suníes de Bagdad
   

04 de febrero de 2007

Bagdad - Al menos 22 personas murieron esta noche en ataques con proyectiles de mortero y enfrentamientos registrados en barrios de mayoría árabe suní de Bagdad, informaron fuentes del ministerio de Interior iraquí.


Quince de esas personas perdieron la vida y otras 56 resultaron heridas por el estallido de bombas de mortero que impactaron en el área de Al Azamiya, precisaron las fuentes, que declinaron identificarse.

Según su relato, esos ataques comenzaron alrededor de las 06:30 hora local (18:30 GMT) y se prolongaron por cerca de media hora.

Las otros siete civiles fallecieron en enfrentamientos entre habitantes del barrio suní Al Amel, y miembros de una milicia chií que atacó esa zona, revelaron las fuentes, que agregaron que esos tiroteos dejaron otras once personas heridas.

Por otra parte, la policía informó de que un total de 35 cadáveres de personas asesinadas a tiros, maniatados y con señales de haber sido torturadas, fueron hallados en diferentes zonas de Bagdad.

En la mañana y tarde de hoy fuentes de seguridad informaron de que al menos quince iraquíes perdieron la vida atentados con bombas y ataques en distintas zonas de la capital iraquí. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005