Lanzan diario vespertino
"Última Hora" en Barranquilla
    
22 de enero de 2007

Bogotá - El diario vespertino "Última Hora", fundado por periodistas de la ciudad colombiana de Barranquilla, publicará su primera edición el viernes, anunciaron hoy sus directivos.

Pedro Lara Castiblanco, fundador del periódico junto al también periodista Hipólito Palencia Londoño, informó a Efe de que el propósito del rotativo es tratar temas locales, pero sin excluir la información nacional e internacional, deportes y farándula.


"Haremos énfasis en el periodismo de investigación", señaló Lara, y dijo que la mayoría de los problemas políticos, sociales y económicos de la ciudad caribeña se conocen por denuncias de medios de otras partes del país, no por los locales.

"Por eso vamos a trabajar en otro sentido. Vamos a ser un periódico de proximidad y nos vamos a concentrar en una o dos noticias del día", manifestó Lara Castiblanco, quien señaló que dentro del diario habrá una unidad de investigación de cinco periodistas especializados.

Precisó que en principio será de tamaño tabloide europeo de 16 páginas, costará 500 pesos (unos 0,22 dólares) -menos de la mitad que la mayoría de los rotativos colombianos-, y en los primeros días tirará 5.000 ejemplares.

El informador explicó que el proyecto era promovido desde hacía un año por una cooperativa de periodistas.

Al final se quedaron Lara y Palencia como directores y promotores y su proyecto fue uno de los ganadores de un concurso promovido por una empresa privada, que entregó "capital semilla" para financiar iniciativas en distintos campos.

En Barranquilla, capital del departamento del Atlántico y principal ciudad de la costa caribeña colombiana, circulan los diarios matutinos "El Heraldo" y "La Libertad". EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005