Rinden homenaje a veterana
periodista Magda Erazo Galo

   

13 de diciembre de 2006

Tegucigalpa - El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) rindió hoy un homenaje a la periodista Magda Argentina Erazo, una de las primeras reporteras de este país que se inició hace 40 años en la profesión.

Erazo, quien padece un cáncer terminal que los médicos le descubrieron hace un año y medio, trabaja en la Dirección de Relaciones Públicas del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos (INJUPEMP).

Además, es directora y conductora del programa "Informándose con Magda", que se transmite de lunes a viernes por el Canal 45, de la televisión local en Tegucigalpa.

El presidente del CPH, Juan Ramón Mairena, le entregó hoy a Erazo, en una ceremonia especial, una placa de "Honor al Mérito" por su larga trayectoria profesional, en la que ha destacado en prensa escrita, radial y televisiva.

Por su parte, el periodista Martín Baide resumió un perfil profesional de Magda Argentina Erazo, quien se inició en el periodismo como asistente de Relaciones Públicas en el Ministerio de Salud.

Después trabajó como reportera en Radio Centro, los diarios "El Cronista" y "La Noticia" y como directora del programa televisivo "Elite".

A finales del decenio de los 70 del siglo pasado fue miembro fundadora del CPH y en su gremio también ha sido presidenta de la Asociación de Prensa Hondureña (APH), primera institución de los comunicadores hondureños con más de medio siglo de historia.

Erazo, quien además es abogada, expresó hoy a sus colegas que ejerzan el periodismo con ética y firmes principios de solidaridad.

Dijo que gracias a su familia y amigos ha hecho frente a su grave situación de salud, pero que lo que más lamenta es que hayan muchos hondureños que sufren por falta de recursos económicos para ser atendidos por cáncer en la misma institución, sin fines de lucro, a la que ella asiste para su tratamiento.

El director del diario "La Tribuna" y ex presidente del CPH, Adán Elvir, también resaltó hoy la trayectoria limpia que Erazo ha tenido en el periodismo hondureño.

Elvir recordó que Erazo se inició en el periodismo cuando en esa profesión era "casi exclusiva de los hombres".

De las pocas mujeres que ejercían el periodismo en los años 60 se recuerdan a Hilda Alonzo, Daysi Minera y Alicia Caron (ya fallecidas), lo mismo que a Irma Santos, amiga de Magda Argentina Erazo.

La periodista galardonada es madre de dos hijos y está casada con el artista hondureño Belisario Romero. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005