Impulsarán TV educativa
en Latinoamérica

   

28 de noviembre de 2006

México - El canal educativo venezolano Cl@se y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) firmaron hoy un acuerdo de cooperación para promover actividades a través de la televisión educativa en Latinoamérica.


El acuerdo firmado en la capital mexicana busca reforzar la educación, mediante nuevos contenidos educativos y el uso de tecnologías.

Con este convenio, la programación de Cl@se será distribuida a través de la red de Televisión Educativa de México (EDUSAT) a 30.000 centros educacionales en el país.

Cl@se también estará disponible para las empresas de televisión por cable con los cuales se hayan suscrito acuerdos para la distribución en hogares abonados.

Asimismo, el contenido del canal formará parte de las propuestas de servicios y proyectos presentados por el ILCE a los Ministerios de Educación de los distintos países de Latinoamérica que buscan incorporar el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la educación.

Tanto Cl@se como ILCE trabajarán en la producción de contenidos televisivos específicos para programas de educación a distancia, que serán difundidos por canales propios de cada una de las regiones, así como en talleres de capacitación docente relacionados con el uso de las TIC en la educación.

Gustavo Cisneros, Presidente de la Organización Cisneros, afirmó hoy que "el acuerdo ILCE-Cl@se conjuga un inmenso potencial para el avance educativo de nuestros pueblos".

Añadió que ambas instituciones tiene "el objetivo de convertir la educación en la prioridad fundamental del desarrollo latinoamericano".

Por su parte, David de la Garza, director del ILCE, reconoció que este convenio permitirá enriquecer la oferta de contenidos educativos y multiplicar su difusión en América Latina.

La firma del acuerdo fue atestiguada por representantes del gobierno federal, embajadores en México de los países miembros del ILCE, representantes de la OEA, UNICEF, UNESCO, directivos de medios de comunicación y empresarios.

Cl@se, de la Organización Cisneros, es el primer canal educativo de la televisión latinoamericana que ofrece, desde 1996, lo mejor en la categoría de entretenimiento educativo internacional las 24 horas del día.

ILCE es un organismo internacional dedicado, desde su constitución hace 50 años, a apoyar la educación en los países de la región y sus miembros son Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Venezuela. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005